sábado, 20 de junio de 2015

Creo

Creo en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo
en su amor infinito y profunda misericordia
en el perdón, en la verdad y en la justicia
en la paz posterior a la discordia.

Creo en los hechos más que en las palabras
en la vida y en el esfuerzo del trabajo,
en las caras curtidas del consejo sensato
en las canas grisáceas del camino andado.

Creo en la alegría y también en las desavenencias,
de la vida,
pues aunque a nadie le agrada ésta última
la experiencia enseña lo poderoso de sus encantos.

Creo en el fruto seguro de la paciencia
en la talla del Escultor al formar su esfinge,
y es que, cuando el dolor apremia,
más hermosa se torna la figura respecto a su origen.

Creo en la decisión y creo en la libertad
con la cual se toman las medidas al andar,
creo en el amor y creo en la realidad
creo en la vida y en su manera de enseñar.

Creo en muchas cosas ya verdades inmutables,
en la inocencia del niño y en el amor de mi madre,
en la dirección Divina y sus talentos envidiables
al presentar el camino exacto a obedecer con sus bondades.

No hay comentarios: